Guía de Viajes. Turismo en España y el mundo.

Astalaweb  |  Portada  |  Blogs / Más visitados  |  Buscador  |  Portales más visitados / Más votados
Enviar enlace  |  Webs del autor  |  Contacto  |  Superación Personal

2450 usuarios conectados   485 enlaces, blogs y recursos recopilados
 
 
 
 
 
 
 
    Viajes en tren, ferrocarril. Viajes nacionales e internacionales.
 
   


Renfe
Red nacional de ferrocarriles españoles. Consulta los precios, itinerarios, estaciones, etc.
Viajes en tren por España.

Al Andalus Expreso

"Al Andalus Expreso es un lujoso hotel rodante, una atalaya única para la contemplación del paisaje andaluz. En su interior se dan cita atenciones, decoración y gastronomía, que nos transportan por el túnel del tiempo hasta el "glamour" de la Belle Epoque. Recorrer Andalucía a bordo de este tren mágico, es una experiencia única, privilegio de evocaciones románticas marcado con el sello de la elegancia y la distinción.

Al Andalus se compone de catorce coches. Un coche Cocina, dos coches Restaurante, Alhambra y Gibralfaro, un coche Bar Giralda, un coche Salón y Recreativo de Juegos, Medina Azahara, siete coches cama, con una capacidad máxima de 74 pasajeros, a bordo de sus 37 Cabinas Club, un coche de personal y un furgón generador. El tren ha sido cuidadosamente restaurado, manteniendo su decoración original y añadiéndole el confort de los trenes actuales. Todos los coches están equipados de aire acondicionado y calefacción."
 

Ferrorcarrils de Catalunya

Web en catalán.

Ferrocarriles, funiculares, tranvía en Cataluña.
 

FEVE - Ferrocarriles y trenes de España

"En el norte de España se extiende la red de vía estrecha más larga de Europa. Cerca de 1.200 kilómetros de línea recorren distintas comunidades autónomas y son explotados por la empresa Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha), entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, cuyo objeto es la prestación de servicios ferroviarios de viajeros y mercancías.
   Las líneas de Feve tienen una especial importancia para el tráfico de viajeros de cercanías en Asturias, con cerca de cinco millones de viajeros anuales, y Cantabria, con más de cuatro millones, sin olvidar Vizcaya, donde sólo la línea Bilbao - Balmaseda tiene un tráfico de 1,89 millones de viajeros. También existen líneas de cercanías entre León y Guardo (Palencia) y entre Ferrol y Ortigueira (A Coruña). Más de 12,2 millones de viajeros utilizaron los trenes de Feve en 2004. "

El Tren

Viajes por Europa.

Inter Rail es un billete que permite viajar por Europa (28 países europeos y Marruecos) en clase Turista.
  • Inter Rail -26: Válida para jóvenes que no hayan cumplido 26 años el primer día de validez de la tarjeta.
  • Inter Rail 26+: Válida para los mayores de 26 años, sin límite de edad.
  • Inter Rail -12: Válida para los niños que no hayan cumplido 12 años el primer día de validez de la tarjeta. Los niños menores de 4 pueden viajar gratis sin ocupar plaza.

Beneficiarios:

  • Personas domiciliadas en Europa, Marruecos, Argelia o Túnez.
  • Es necesario acreditar la identidad y fecha de nacimiento mediante presentación del D.N.I., pasaporte o certificado de residir más de 6 meses en uno de los países anteriormente citados.

EuskoTren

Ferrocarriles en el País Vasco.

Ferrocarril, tranvía, funicular, tren de vapor, autobuses, mercancías, etc.
 

Sollernet

En Mallorca tiene la posibilidad de viajar en la única máquina del tiempo que realmente funciona, que le llevará al pasado: El Tren de Sóller.
Este tren ha comunicado la ciudad de Palma de Mallorca con el pueblo de Sóller desde 1912. El tren recorre 27 Km. de vía estrecha pasando por paisajes hermosos y mantiene totalmente su carácter original.

El tren con su locomotor eléctrico es el único de su tipo en uso hoy. En su ruta, el tren le llevará hacia el norte, atravesando el llano, para después ir subiendo, de manera tortuosa, pasando por los trece túneles que facilitan su paso por la Serra de Tramuntana para llegar al valle de Sóller. El tren tarda una hora en realizar su reto: Sóller, un pueblo pequeño que reúne el encanto del mediterráneo con el ambiente mundano de un puerto abierto a Europa.
 

Rail Europe (voyages-sncf-com)
Viajes por la red de ferrocarriles franceses.


Comunidad Astalaweb y Viajes.astalaweb.net © 2005
Todos los derechos reservados
Administrador y Webmaster -  Gabriel Chova